Theme Preview Rss

COREA DEL NORTE

Con Corea del Norte no se firmo la paz, sino un armisticio. Por lo que es el único país que en teoría existe una guerra declarada, no cerrada.
Los norcoreanos "no van a renunciar a su programa [nuclear si no se sienten en seguridad. Por tanto hay que intentar abrir un diálogo entre las partes interesadas" ha abogado Putin, que parece sumarse así a la posición de Pekín a y la reanudación de las negociaciones con el régimen.
De hecho, la reunión del Consejo de Seguridad estuvo marcada por un durísimo enfrentamiento verbal entre Haley y el embajador chino, Liu Jieyi, que no acaparó los titulares de las advertencias de guerra, pero que revela el trasfondo del debate. Liu culpó a Corea del Norte de la crisis, pero declaró que "China nunca tolerará caos y guerra en la Península [de Corea]" y, conjuntamente con el embajador ruso, Vassily Nebenzia, propuso una "suspensión por suspensión". Es decir: proponer el compromiso a Corea del Norte de suspender sus ensayos nucleares y de misiles a cambio de que Estados Unidos y Corea del Sur, desmilitaricen la zona y no lleven a cabo más maniobras militares conjuntas. La respuesta de Haley fue calificar de "insultante" la idea.
Así que volvemos a la casilla de salida. Como dijo el ex máximo asesor político de Donald Trump, y líder del ala ultranacionalista del equipo del presidente, Steve Bannon, "no hay solución militar aquí. Nos han ganado". Las declaraciones de Bannon han sido ignoradas por los secretarios de Defensa y de Estado de EEUU, Rex Tillerson y James Mattis, que siguen reclamando que Corea del Norte lleve a cabo "una desnuclearización completa, irreversible y verificable". Es una opción que, si bien es la línea oficial de EEUU, no es realista en absoluto, al igual de poco realista por el momento que Estados Unidos desmilitarice todo el Asia Oriental, ya que tiene “una espina clavada” con China, Vietnam y Laos. Para ello son importantes los aliados de Occidente como Japón y Corea del sur.
La China que sigue siendo comunista y ademas tiene serias posibilidades de desbancar a USA como potencia. Vietnam, también comunista
Por eso USA tiene militarizada a Corea del sur desatando las críticas y el rechazo de los ciudadanos al estar localizado cerca de la frontera con Corea del Norte, eso podría intensificar la amenaza por fuerzas convencionales, explica el experto Charles Shoebridge.
La fama de imperialistas y colonialistas lo tienen los países occidentales, que con su lógica capitalista “necesitan” expoliar recursos para mantener los beneficios. Es una lógica imparable (Es mas importante Sostener el “Status Quo” que garantizar el Sustento)
Visto el panorama, los países que no quieren estar en la órbita capitalista, sea cual sea sus motivos, han ido “cayendo”, utilizando todos los medios posibles (Libia, Egipto, Siria, Venezuela, Brasil, Argentina, Yemen,…)
El derecho a poseer Armas Nucleares solo es posible para los grandes que la usan o para amedrentar o como disuasión:

Los que las usan para amedrentar, han demostrado ser capaces de actuar para no tener rivales y dominar los recursos. Las noticias quieren hacer culpables principalmente a Corea del Norte.
Corea del Norte es impensable que ataque, pero muy lógico que intente disuadir un ataque.

Nosotros sabemos que los culpables son los que quieren dominar en el mundo y ademas son los que poseen y utilizan los medios de comunicación para justificar su punto de vista.

0 comentarios:

Publicar un comentario