Desde la perspectiva de Hombres Igualitarios
Como organizaciones de la sociedad civil que representamos a hombre y mujeres, buscamos politicas que nos aseguraren un futuro que nos permita “vivir”.
Petición de apoyo y compromiso por los partidos politicos que se presentan a estas elecciones mucipales.
1.- La igualdad entre lo masculino y lo femenino. Lo femenino se esta perdiendo: en la casa, en la ciudad, en el trabajo, en la sociedad.
Llevamos miles de años de dominio progresivo y acaparador de lo masculino. Nuestra sociedad patriarcal ha relegado lo femenino olvidándolo, ridiculizándolo y maltratándolo. Lo ha hecho sobre las mujeres como portadoras naturales de lo femenino, pero también con la parte femenina de hombres y mujeres, de colectivos sociales y de entornos.
Lo masculino tiende a racionalizar, a objetivizar, a argumentar, a creer sólo en lo que se "toca", a simplificar y a buscar la seguridad de un mundo estático reducido sin cambios evolutivos ni complicaciones.
Lo femenino tiende más a sentir, a lo irracional, a fundirse con, a vivir, a vibrar, a subjetivizar, a creer en lo que no se "toca", a buscar más y a conectarse con los ciclos vitales indispensables para la renovación y la evolución.
Ambos polos son igualmente necesarios para vivir una existencia plena. Con lo femenino sentimos y con lo masculino podemos comprender lo que sentimos (pero antes es indispensable sentirlo de verdad) Es necesario integrarlos adecuadamente a ambos en cada uno de nosotros y en nuestro entorno para evolucionar como individuos y colectivo
2.- En “la nueva cultura política” las políticas paritarias se hacen inevitables. Han de convertirse en distintivas y ejemplares para impulsar con ello avances reales contra la desigualdad patriarcal en la sociedad en general, y en cualquier contexto, organización y circunstancia política en particular. Los mecanismos paritarios y de discriminación positiva a favor de lo femenino en el terreno de la participación, la decisión, la representatividad y el liderazgo, deben instituirse y asegurarse mediante reglas estatutarias de funcionamiento que marquen los hábitos de la cultura política de las organizaciones y de sus miembros, y pongan límites irrebasables a la acumulación de recursos políticos y de poder de dirección en manos de hombres y grupos de lo masculino, generalmente representado por hombres.
3.- Todos somos responsables de nuestro futuro. Tenemos que respetar los limites de nuestro entorno y en consecuencia de nuestro planeta. Hemos llegado hasta aquí, porque hemos sabido Sustentarnos, utilizando Recursos Cercanos, Renovables y Saludables. Es en los últimos 150 años que hemos roto el equilibrio. El Sistema nos ha hecho creer, que es progreso el sostenernos con recursos rentables, globales y contaminantes. Como personas, como hombres y mujeres por la igualdad de genero reivindicamos la urgencia de apostar por la Sustentabilidad y la Equidad local, que nos asegure la Resiliencia(1) necesaria ante la dependencia en la que vivimos en manos de las multinacionales, los bancos y los gobiernos.
4.- La Democracia económica, con fines de transformación ecológica para la Sustentabilidad de las sociedades humanas, Apostamos por las Inicaitivas en Transición que nos aseguren un futuro basado en nuestros propios recursos, y que disminuya la Huella Ecológica.
5.- La emancipación de las mujeres y hombres va asociada a la sensibilidad por el cuidado de la naturaleza y de todos los seres vivos. Somos sensibles a la Biodiversidad, a la Interculturalidad, a la solidaridad.
6.- Por politicas que nos aseguren el Agua, como recurso imprescindible y escaso, en condiciones óptimas para nuestra Salud. (Politicas concretas)
7.- Porque esta en juego nuestro futuro porque no se produzca el tan temido Cambio climático. (Politicas concretas)
8.- La importancia de la Salud. (Politicas concretas)
9.- El cobijo y la vivienda. (Politicas concretas)
NOTA: El futuro es incierto, el riego de colapso a causa de las consecuencias del Cambiio Climático, de la falta de los recursos energéticos, es posble.
(1) Resiliencia sería la capacidad de un sistema o comunidad de resistir los impactos del exterior, normalmente por dependencia y mantenerse porque tienen poca dependencia del exterior.
0 comentarios:
Publicar un comentario