Theme Preview Rss

JORNADAS "TECNOLOGÍAS AL SOL" EN ORIHUELA DEL 26 DE JUNIO AL 1 DE JULIO

Compañeros, compañeras y Amig@s.
Estamos en un momento decisivo. El futuro depende de lo que seamos capaces de hacer ahora para conseguir romper las cadenas de la dependencia.
Dependencia de los poderes económicos, dependencia del sistema de mercado. Dependencia de los recursos energéticos.…..
Una de las herramientas imprescindible es que el Conocimiento, las técnicas y las tecnologías sirvan para que la ciudadanía pueda conseguir sus objetivos de descentralización del PODER. Si ese Conocimiento está en pocas manos, impidiendo el acceso a la mayoría de la población, entonces no seremos libres para decidir sobre nuestro futuro.
Estas jornadas tratan de esto del CONOCIMIENTO Y LAS TECNOLOGÍAS LIBRES.
Hay otras herramientas también importantes para conseguir entre todos superar esta crisis económica, social y ecológica.
Tenemos que empezar a construir con herramientas que nos permitan ser autosuficientes y al mismo tiempo que defendemos nuestra Soberanía tanto en la salud, en la alimentación como en la Economía y que nos permita mantener una Huella Ecológica justa y Equitativa.
Estamos hablando de las Iniciativas en Transición que nos tienen que permitir a los habitantes de este planeta aprender para que las situaciones de “colapso” que seguramente tendremos que vivir sepamos hacerlo sin perder nuestra autonomía y la capacidad de “disfrutar” nosotros y nuestra descendencia.
Somos cada vez más los que reivindicamos para todos los habitantes por igual de este planeta: la Soberanía, la Renta Básica, la no Injerencia, el respeto a la Interculturalidad, la Biodiversidad , el derecho a la Salud; frente a la economía, la Ecosimía y que la Democracia no se puede quedar en cada 4 años, Democracia participativa con mecanismos para que el control de los políticos sea real y permanente.
Todo lo comentado se puede concretar en que tenemos que avanzar rápidamente en tener Conciencia de la importancia cada vez mayor de hacer uso de los Recursos Cercanos, Renovables y Saludables. Esto es para garantizarnos el sustento, o sea LA SUSTENTABILIDAD.
Es el momento de hacer sinergias, de sumar esfuerzos. Que Las técnicas y/o Tecnologías estén al servicio de la ciudadanía. Cualquier rama del Conocimiento tienen que estar a nuetro alcance para solucionar las necesidades que aparezcan en nuestro ámbito local, es lo que nos tiene que permitir hacer uso de los Recursos Cercanos, Renovables y Saludables.
OS INVITAMOS A PARTICIPAR EN LAS JORNADAS DE “TECNOLOGÍAS AL SOL”, que se celebrarán desde el día 26 de junio al 1 de julio del 2012 en LA LONJA de Orihuela (Alicante)
Sobre Tecnologías Libres en el Aprendizaje, la Salud, el Hábitat, la Economía y la Comunicación.
Para ver programa y detalles acceder al enlace: http://tecnologiasalsol.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario