Theme Preview Rss

Ecosimia

ECOSIMIA (El Ecosistema es Responsabilidad Mia), conocido previamente como SINTRAL, es a Sistema que negocia del intercambio local (DEJA) y describe una estructura económica alternativa en Ecuador. Impulsado por la Fundación Educativa Pestalozzi (un proyecto alternativo de la escuela en Tumbaco), el primer SINTRAL-mercado funciono en 1992.

ECOSIMIA permite negociar sin usar la modernidad oficial y es activo actualmente en 13 provincias de Ecuador. Las transacciones dentro del grupo proporcionan un valor numérico, y se convierten en cheques. Una copia de estos cheques va al banco local, que realiza una memoria social para el grupo. El valor numérico tiene puramente significado de la estadística: no hay deudas y no es posible exigir equivalente a este número. Las transacciones en un nivel regional se convienen directamente entre los grupos.
El comenzar el año 2000 la situación económica para la mayor parte de la gente en Ecuador llegó a ser más drástica por la introducción del Dólar de los E.E.U.U. como divisa nacional. Durante esta crisis salvaje, Mauricio (el co-fundador del Fundación Educativa Pestalozzi) decide crear una red descentralizada de grupos para negociar por todas partes el país. Estos grupos se separaron particularmente en las áreas rurales de Ecuador. Hay hoy ya cerca de 140 Ecosimia-grupos en Ecuador.
ECOSIMIA es un sistema que es similar al muchos DEJA (Sistema que negocia el intercambio local) existiendo alrededor del mundo: En este caso particular un número de tales grupos por todas partes de Ecuador han decidido juntos formar una red que funciona a nivel nacional.
Muchos miembros de Ecosimia sin embargo, han observado que el cambio en las relaciones del intercambio representa solamente un lado de su experiencia.
También han descubierto que ocurre cierta transformación, ligada al uso de tal modernidad, aportando un nuevo sentido de la responsabilidad: para su ámbito de desarrollo, para las relaciones de la familia, para la educación de los niños y para las cuestiones de la salud.
Incluso los aspectos culturales entre la gente se pueden cambiar fundamentalmente con el uso de Ecosimia, incluyendo por ejemplo, la cooperación espontánea entre las mujeres y los hombres.
Como consecuencia de esta experiencia, en una reunión de SINTRAL, celebrada del 20 al 22 de abril de 2006, el nombre SINTRAL fue cambiado a ECOSIMIA, del “español EL ECOSISTEMA ES RESPONSABILIDAD MIA”, significado: “el ecosistema es mi propia responsabilidad”. En este contexto, la palabra “ecosistema” se entiende como la inerrelación de la diversidad social junto con todas los otros elementos que permiten la Biodiversidad como un concepto complejo, en el cual las personas estab incluidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario