Theme Preview Rss

El Consell Ciutada de Novelda contra el cambio climático

El Consell Ciudadano de Novelda contra el Cambio climático
Frente a la amenaza del cambio climático busquemos opciones ecológicas
Mensaje del Secretario General de
las Naciones Unidas Ban Ki-moon
El lema del Día de la Acción Mundial contra el Cambio climático está concebido para inspirarnos a todos a hacer nuestra aportación. La Tierra se enfrenta a la grave amenaza del cambio climático. Si bien todos los países sufrirán, los pobres y los que se irán empobreciendo llevarán la peor parte de las consecuencias. Ahora bien, tenemos la oportunidad también de cambiar el rumbo. En diciembre tendrán lugar en Copenhague conversaciones sobre el cambio climático fundamentales. Juntos, debemos presionar a los gobiernos para que “Cierren el Trato” para un nuevo acuerdo climático. El mundo necesita también un “Nuevo Trato Verde” centrado en la inversión en recursos renovables de energía, infraestructura innocua para el medio ambiente y eficiencia energética. Esto no solamente creará puestos de trabajo y fomentará la recuperación sino que ayudará a hacer frente al calentamiento atmosférico. Si invertimos, incluso sólo parte de importantes recursos de estímulo económico nuevos en la economía verde, podemos convertir la crisis actual en la apuesta Sustentable del mañana. Además, los países que hagan la transición a una sociedad baja en carbono obtendrán beneficios ambientales más que significativos; se colocarán en una posición prominente para compartir su nueva tecnología con otros.
Ahora bien, nuestro planeta necesita algo más que simplemente la adopción de medidas por los gobiernos y corporaciones; nos necesita a cada uno de nosotros. Aunque las decisiones individuales puedan parecer de poca envergadura frente a las amenazas y tendencias mundiales, cuando miles de millones de personas aúnan sus fuerzas para un fin común podemos lograr algo grande.
En este Día de la Acción Mundial contra el Cambio climático, en donde iniciamos el PGOU de Novelda instamos a todas las personas que participamos que no nos olvidemos de proponer y que se adopten medidas concretas para hacer el planeta más ecológico y más limpio. Que este PGOU sea una aportación por este cambio
Hagamos a los técnicos, políticos y nosotros mismos responsables de que el resultado final de este proceso sirva para Novelda, para los novelderos, para el territorio y para el planeta con sus prácticas ambientales. E instemos a los representantes de nuestros gobiernos a cerrar con un compromiso firme el Trato en Copenhague.
Según las últimas investigaciones científicas, 350 partículas por millón (ppm) es la cantidad máxima de CO2 que la atmósfera debe contener si queremos frenar el cambio climático. Y “350.org” es el nombre de esta campaña internacional contra el cambio climático, creada por un grupo de gente joven de distintos países, que pretendemos animar a personas de todo el mundo a tomar iniciativas contra el cambio climático a través de diversas acciones.
Actualmente se encuentran registradas en la página web más de 4.250 acciones a lo largo de todo el mundo. El objetivo de esta iniciativa consiste en reunir el mayor número de acciones para hoy día 24 de octubre de este año, para conseguir soluciones climáticas basadas en la ciencia, en la justicia y la Sustentabilidad de todas las personas.
Se ha elegido el 24 de octubre como fecha para la acción porque es una fecha 6 semanas antes de la celebración de la COP 15 (Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático). Se pretende que el éxito de la actuación de lugar a la reflexión y se consiga que la cantidad de carbono en la atmósfera sea de 350 partes por millón y no de 387, como en la actualidad.
350! Únete a la acción . Impliquemonos en la lucha contra el cambio climatico. Firma tu adhesión y compromisoLa firma de 25 personas participantes en el Consejo Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario